SocialMediaCamp una locura con mucho #wow y más #flow


La semana pasada estuve en un campamento muy especial… el Social Media Camp, ¿qué no sabes qué es? yo tampoco sabía realmente que era hasta que aterricé en él.

Todo comenzó con un curso «inofensivo» sobre redes sociales para monitores y coordinadores de tiempo libre, allí Amel Fernández (al que tengo que reconocer, que al principio no me convencía nada), consiguió meterme el gusanillo de querer conocer un poco más sobre las redes sociales y su gestión de una forma más eficaz para asociaciones, empresas, marca personal… tanto lo consiguió, que acabé por apuntarme a su original campamento, dedicado a las redes sociales.

Aunque he de deciros que, muy a pesar de todos los #campers y #escultas, no es un campamento tradicional con fogata y canciones, ya que se realiza en GarAJE, Madrid (la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios). Aún así, el ambiente «campamentero» desde luego sí que lo tiene: ilusión, buen rollo, ganas de hacer y de aprender se entremezclan dándote un chute de energía y motivación para un mes por lo menos…

Y esta inyección se produce gracias a un equipo de #escultas que, como el mejor equipo de monitores, se ocupan de animar y crear grupo desde el minuto cero, poniendo en práctica todas sus normas camperas  y utilizando las RRSS (Redes sociales por si hay algún despistadillo/a en la sala) para hacerlo.

El caso es que me encontré metida en un garaje tuneado (además de verdad), rodeada de locos por el Social Media que hablaban en un idioma extraño: que si SEO, que si SEM, que si impactos… Pero aunque mi desconocimiento de los tecnicismos me sobrepasaba un poco y mi cabeza no daba más, hay algo que me quedó muy claro y que es muy aplicable a cualquier cosa que hagas en la vida:

«Haz cosas #WOW…»: que lo que hagas te diferencie y a la vez te reafirme en lo que eres y  en lo que quieres ser/conseguir.

«… que te den #FLOW»: que esas acciones #WOW, te enamoren y te apasionen, en el fondo que contribuyan a tu camino hacia la felicidad.

Y es que fuera de su profesionalidad y conocimiento incuestionable sobre el Social Media, Amel Fernández (@Amel_Fernandez), es ante todo un gran comunicador del pensamiento positivo. Su forma de exponer está cargada de frescura y cercanía, desde las cuales proyecta ilusión y ganas de hacer cosas; con estas cualidades a su espalda muestra una filosofía de cooperación, aprendizaje y de relación sobretodo humana (como ellos mismos dicen: Más Social y Menos Media). Lo dicho, sin duda un gran defensor del pensamiento positivo y sus cualidades.

¿Y sobre las redes sociales? Pues… más allá de mi experiencia como usuaria y el uso de ocio al que estoy acostumbrada; este equipo de #escultas capitaneados por su incansable «coordinador de campamento» ha conseguido que me adentre un poco más en su mundo y que esto de las RRSS no sólo me gusten para compartir mi ocio, sino que encuentre una forma de ir más allá e intentar que mi labor profesional alcance al mayor número de gente posible.

Por todo esto y más: GRACIAS

@patridelmu

IMG_0644